Abdominoplastia
¿Que es?
La Abdominoplastia es la técnica quirúrgica que se usa para eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen y mejorar, así, la silueta y cintura.
¿Quién es buen candidato para someterse a esta intervención?
Este tipo de intervención está especialmente dirigida a hombres y mujeres que tienen un acúmulo de grasa y piel en la zona abdominal que provoca su descolgamiento, y que no responde ni al ejercicio físico, ni a una dieta hipocalórica.
Este procedimiento también nos permite acceder a la estructura muscular de la pared abdominal. Mediante esta técnica podemos recuperar la integridad de la pared abdominal que se ha perdido debido a múltiples embarazos, a las variaciones de peso o al paso del tiempo.Deben prestar especial atención aquellas personas que tengan previsto perder mucho peso y, también, por el contrario, aquellas mujeres que deseen quedarse embarazadas de nuevo; en estos casos es mejor que se posponga la operación.
¿En que consiste esta intervención?
La Abdominoplastia permite la eliminación de la piel y grasa sobrante a nivel abdominal dejando una cicatriz localizada por debajo de la cintura, en una zona perfectamente disimulable por la ropa interior. Además, a través de la misma incisión, se permite el acceso a la musculatura abdominal, que debido a las variaciones de volumen del abdomen puede haber cedido, permitiendonos su reparación para poder conseguir de nuevo un vientre plano.
Si combinamos la abdominoplastia con una lipoescultura del tronco, conseguiremos un aspecto mucho más esbelto, femenino y juvenil de toda la figura.
Hospitalización, Anestesia y Duración del procedimiento.
La Abdominoplastia tiene una duración de 1,5 a 2 horas, combinada con la liposucción ésta puede prolongarse hasta las 5 horas. Esta intervención se realiza siempre en régimen de anestesia general y requiere una noche de ingreso hospitalario.
Resultados.
Permite recuperar un abdomen plano y joven. Es importante que, aunque los resultados de la cirugía del abdomen perduren en el tiempo, el paciente siga una dieta equilibrada y practique ejercicio físico con regularidad.
Las cicatrices de la abdominoplastia, se sitúan de forma estratégica en el pubis para que puedan ser tapadas por la ropa interior; estas se suelen volver imperceptibles a lo largo del primer año.
Recomendaciones Postoperatorias.
La incorporación del paciente a una actividad cotidiana es relativamente rápida, en aproximadamente una semana el paciente es autónomo en su día a día. La incorporación a su actividad laboral puede demorarse hasta los 15-20 días, dependiendo del tipo de actividad.
La paciente deberá utilizar una faja compresiva durante un mes, a partir de ese mes la paciente se irá incorporando de manera progresiva a su actividad deportiva habitual.