Lifting Facial
El Lifting facial es un procedimiento quirúrgico que busca el rejuvenecimiento facial a partir de la recuperación de la la posición natural de los volúmenes faciales desplazados hacia abajo por efecto del paso del tiempo.
El lifting facial completo, permite corregir las signos del envejecimiento y arrugas a nivel cervical, tratar las arrugas de la frente, el contorno de los ojos y la zona del entrecejo, asi como las arrugas de la región mandibular y nasogenianas.
¿Qué es?
El Lifting Facial es una de las técnicas que permite rejuvenecer el rostro si deseamos elevar y tensar la piel facial. En ocasiones se combina con otras cirugías, como un lipofilling facial (Coleman facial), idóneo para recuperar los volúmenes perdidos de grasa con el paso del tiempo.
¿Quién es buen candidato para someterse a esta intervención?
Dirigida especialmente a personas entre 40 y 65 años de edad cuya cara y cuello comienzan a “caerse”, y cuya piel presenta un aspecto envejecido, flácido y con arrugas por todo el rostro.
¿En qué consiste la intervención?
La colocación exacta de las incisiones y los pasos de la cirugía varía mucho según las estructuras de su cara. La técnica consiste básicamente en reposicionar las capas musculares, la piel y la grasa, retirando el tejido sobrante mediante una incisión que habitualmente comienza en la zona de las sienes (por dentro del pelo), se extiende al interior de las líneas naturales que existen en la oreja y continúa alrededor del lóbulo, detrás de la oreja y del cuero cabelludo. De esta manera las cicatrices quedan perfectamente camufladas. Cuando el cuello necesita un tratamiento especial, es necesario realizar una incisión justo debajo del mentón.
Hospitalización, Anestesia y Duración de la Intervención.
El procedimiento suele durar de tres a cinco horas. Se realiza bajo anestesia general y de pendiendo de la intensidad del procedimiento se recomiendan una o dos noches de ingreso hospitalario.
Resultados
La recuperación de un lifting facial es muy rápida y muy poco dolorosa. Las cicatrices son prácticamente imperceptibles y se harán invisibles con el tiempo. En cuanto a los resultados, se aprecian a los 10 o 15 días después de la intervención, son excelentes y duraderos. Aunque esta intervención no interrumpe los efectos del paso del tiempo, el aspecto tras la intervención será más joven del que le correspondería a la paciente.
Recomendaciones Postoperatorias
Normalmente se recomienda que las personas que se sometan a la intervención sea cuidada los primeros días por un allegado. Inicialmente el aspecto no será el esperado: el rostro puede hincharse e incluso aparecer algunos hematomas, además de sentir la piel adormecida. Pero a los pocos días todo mejorará y en la mayoría de casos se puede volver a la rutina laboral a los 10 días o 2 semanas.