Elevación de Mamas o Mastopexia

 

¿Que és?

La  Elevación de Mamas o Mastopexia constituye una técnica quirúrgica de levantamiento del pecho caída. En muchas ocasiones, debido a la evolución natural del pecho con la edad, edad, la lactancia o la genética; el pecho  pierde su turgencia y su forma, presentando un aspecto vacío y caído.

Cuando ésto ocurre, se recurre a la técnica de Mastopexia de Aumento Mamario con colocación de prótesis. Para conseguir unas formas más juvenil se inserta una prótesis de gel cohesionado de silicona, igual que las usadas en el aumento mamario. De esta manera el resultado final es mucho más óptimo.

¿Quien es buen candidato para someterse a esta intervención?

Son buenas candidatas para esta intervención todas aquellas mujeres, que han perdido la turgencia, firmeza y elasticidad de las mamas debido al paso de los años, el embarazo, y las variaciones bruscas de peso. Se desaconseja a aquellas mujeres que tengan previsto quedarse embarazadas, aunque esta cirugía no interfiere en la lactancia.

¿En que consiste la intervención?

La Elevación de las MamasMastopexia, puede llevarse a cabo mediante diferentes Técnicas Quirúrgicas. Estas técnicas se basan principalmente en la resección de la piel sobrante de la mama, y la  restitución de la arquitectura interna de la mama mediante diferentes tipos de refuerzos internos utilizando el propio tejido glandular, los músculos o las fascias que rodean a las mamas . En ocasiones puede ser necesario utilizar también prótesis de silicona de gel cohesivo como las que se utilizan en el aumento mamario para rellenar el volumen de la mama y realzar los contornos de la misma para darle así un aspecto más juvenil y más armónico.

Hospitalización, Anestesia y Duración de la Intervención.

La duración media de la cirugía es de dos horas y media a tres. Esta intervención siempre se realiza en régimen de Anestesia General, y habitualmente requiere una noche de ingreso hospitalario.

Resultados.

El resultado obtenido tras esta intervención cumple con las mejores expectativas de nuestras pacientes permitiendo recuperar un pecho de aspecto más juvenil, mejor posicionado y con una forma más armónica.

Recomendaciones Postquirúrgicas.

Después de una Elevación de Pechos o Mastopexia la paciente deberá llevar un sujetador quirúrgico durante las primeras semanas. Durante la primera semana es posible que la paciente sufra algunas molestias, también es frecuente notar una perdida de sensibilidad en el pezón y la areola, que irá recuperando poco a poco.

En gran medida, el resultado cosmético de la intervención dependerá del aspecto final de las cicatrices. El cuidado de las cicatrices debe ser estricto y de ello dependerá que en unos 6 meses apenas queden marcas de la cirugía.


Preguntas Frecuentes

Solicitanos tu cita