Reducción Mamaria

¿Qué es?

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es una operación que consiste en la reducción del volumen y peso de los senos. Con esta intervención no solo buscamos reducir el tamaño de los pechos, también se realiza un redistribución más coherente de los tejidos mamarios, para conseguir mejorar el resultado, obteniendo una mama más natural y armónica.

¿Quién es una buena candidata para someterse a esta intervención?

Esta intervención va dirigida a mujeres descontentas con el tamaño de su pecho, demasiado grande y caído. Este puede ser el causante de problemas médicos tales como dolores de espalda y cuello, problemas de respiración o deformidades en el esqueleto.

Esta intervención también puede reducir el tamaño de la areola para que haya una consonancia con el resto del seno. Todas aquellas mujeres que deseen dar el pecho a corto o medio plazo deben tener en cuenta que es mejor esperar a someterse a esta operación hasta que la lactancia haya terminado totalmente.

¿En qué consiste la intervención?

La técnica más habitual para este tipo de cirugías, consiste en realizar una cicatriz en forma de ancla que sigue el contorno natural de la mama permitiendo: extraer el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel sobrantes, y mover el pezón y la areola hasta su nueva posición. De todas maneras, la técnica quirúrgica varia según el caso, siendo fundamental un diagnóstico correcto y las circunstancias individuales de cada paciente.

Hospitalización, Anestesia y Duración de la Intervención.

La mamoplastia de reducción de pecho se practica bajo anestesia general y dura aproximadamente de dos a tres horas, aunque puede alargarse según cada caso. El tiempo de ingreso hospitalario es de aproximadamente unas 24 horas.

Recomendaciones postoperatorias.

Después de una reducción de pecho, la paciente deberá llevar un sujetador quirúrgico durante las primeras semanas. Durante la primera semana es posible que la paciente sufra algunas molestias, también es frecuente notar una perdida de sensibilidad en el pezón y la areola, que irá recuperando poco a poco.

El cuidado de las cicatrices es muy importante, dado que en gran medida el resultado cosmético final dependerá de la calidad de ellas. El cuidado de las cicatrices debe ser estricto, de ello dependerá que en unos 6 meses apenas queden marcas de la cirugía.


Preguntas Frecuentes

Solicitanos tu cita